Una introducción a Sierra Nevada en verano

Verano en Sierra Nevada
Una introducción a Sierra Nevada en verano

Una introducción a Sierra Nevada en verano

Hablamos de lo bonito que era visitar Sierra Nevada en su deshielo cuando comenzaba la Primavera. Pero ahora queremos hacer un introducción a Sierra Nevada para los que quieren visitarla en Verano.

De manera contraria a lo que piensan los miles de visitantes que recibe Sierra Nevada en Invierno. Sierra Nevada tiene mucho que ofrecer en verano. 

Lo cierto es que venir en Verano a nuestro hotel y hacer las rutas que se hacen desde aquí hasta los refugios, etc. son una gran alternativa para combatir los calores. 

¿Qué es Sierra Nevada? 

Tanto quien nos visita como los propios vecinos, alaban nuestra sierra. Y es que tenemos que contar qué es Sierra Nevada, porque es: 

  • Sierra Nevada es un espacio de alto valor ecológico y cultural. 
  • Sierra Nevada es Parque Nacional.
  • Es reserva de la Biosfera. 
  • Parque Natural. 

Cada una de estas condiciones, y todas en su conjunto, hacen que la riqueza de estas tierras sea de las más valoradas de Andalucía. Es un lugar con identidad propia, donde los pueblos que como Dílar, forman parte de estas tierras tienen la suerte de compartir con el visitante a través de rutas y paseos. 

Sierra Nevada en Verano 

Una de las cosas más populares para hacer en Sierra Nevada en verano es pasear y acercarse a los ríos que nacen desde las altas cumbres. En nuestro caso vamos a hablar del río Dílar. Éste nce a 3.000 metros de altitud, en los Lagunillos de la Virgen. 

Os recomendamos el paseo viendo las pequeñas lagunitas, pastizales y borreguiles por los que discurre el agua de neveros y arroyos para formar el cauce del que se convertirá en el rio Dílar, uno de los más importantes del Espacio Natural de Sierra Nevada. Y que está a poca distancia de nuestro hotel.

Siguiendo la línea veraniega de la zona, en Pradollano, en la vecina Monachil encontraréis el trineo funcionando y unos paisajes que recuerdan a la propia Suiza. 

Visitar esta zona de Granada en verano tiene ventajas:

Ya os contamos algo en nuestra entrada de Sierra Nevada y el deshielo (Cuando esté publicado el blog hay que redireccionar este título), pero aquí te enumeramos las mejores ventajas. 

  1. Las temperaturas son ideales, aún haciendo olas de calor como las vividas este verano, la altura mitiga y mucho. 
  2. Las noches son frescas, la altura de todo el parque hace que las noches sean de sábana y fresco. 
  3. La naturaleza en las altas cumbres está en todo su esplendor. 
  4. El agua es el protagonista de muchos momentos. 
  5. Rutas señalizadas y sencillas, otras no tanto, para disfrutar del verano de otra manera. 

Ya sabes, si quieres descubrir lo que aquí te contamos solo tienes que reservar con nosotros pinchando aquí.

Otros post

Rutas desde el Zerbinetta
Sin categoría

¿Qué ver y hacer en Dílar?

¿Qué ver y hacer en Dílar? Nuestro hotel se encuentra en Dílar y hoy os vamos a contar qué ver y qué hacer en este bello

Qué ofertas más guapas