Te presentamos tu escapada en primavera a Dílar. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías considerar Dílar como una opción en tu próximo viaje.

La primavera es una de las épocas del año ideal para viajar. Y es que ahora es cuando los días son realmente largos y se disfruta de un clima no excesivamente frío ni cálido. Por eso, buscar un destino de primavera como Dílar es quizás uno de los que más te pueden ayudar a disfrutar de estos días y de un plan de naturaleza.
Nuestro pequeño pueblo de Dílar, está situado en las faldas de Sierra Nevada y es un auténtico paraíso para los que aman la verdadera desconexión en la naturaleza y la tranquilidad.
¿Por qué es ideal venir a visitarnos en primavera?
La principal razón es la misma que has visto en la foto, un lugar que destaca por la naturaleza y el encanto de la montaña que se eleva al frente de nuestro hotel.
- La Naturaleza en estado puro
Quizás el significado de naturaleza en estado puro tome sentido cuando te alojas en un hotel en mitad del campo. Y es que no es sólo nuestro hotel, sino que todo el pueblo está repleto de rutas de senderismo que se llenan de color en esta época.
Esto junto con el deshielo de Sierra Nevada hace que la riqueza de los ríos y pequeños arroyos resuenen por todo el campo.
La verdad que los que andamos por estas tierras vemos cómo la imagen de los cerezos, los almendros y los olivos contrastan entre el verde y los colores de las flores. Pájaros, campo y agua son el ambiente perfecto que es apuesta segura para los que eligen naturaleza.
- Dílar también es cultura y gastronomía local
Ahora es más que sabido que una de las mejores escapadas son las que se llenan de la autenticidad de las fiestas y culturas de los pueblos.
Por eso, gracias a que lea primavera invita a celebrar, en Dílar nos hacemos grandes en el mes de mayo con nuestra tradicional fiesta de la Cruz.
A principios de Mayo, con la celebración de la fiesta de la Cruz decoramos cruces por las plazas y calles, incluso en neutro hotel engolamos nuestra tradicional cruz con las mejores de las flores. Participamos en los concursos y establecemos días de fiestas, con música y bailes que se disfrutan en nuestros patios.
Patrimonio una razón más para tu escapada en primavera a Dílar
El pueblo de Dílar es uno de esos pequeños pueblos que tienen una historia que contar. Uno de los lugares más bellos es la Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Concepción, del siglo XVII y de lo que destacan los frescos barrocos recientemente descubiertos en sus paredes.
Como puedes ver Dílar es un lugar ideal para planteártelo como escapada en primavera.
Naturaleza, gastronomía, cultura y tradiciones se unen para ofrecerte una experiencia única. ¿A qué esperas para visitarnos?