Visita Sierra Nevada en su deshielo

sierra-nevada-deshielo
Visita Sierra Nevada en su deshielo

Visita Sierra Nevada en su deshielo.

Hoy queremos contaros uno de los momentos más espectaculares para visitar Sierra Nevada y es en su deshielo.

Quizá no es por muchos conocido el momento del deshielo, pero es quizás el momento más entrañable para visitar Sierra Nevada. Con la llegada de la primavera la montaña empieza a tornar de un esplendor y una belleza que antecede al verano y deja atrás el frío extremo.

Ahora en esta llegada de la temperatura fresca surge el agua en la montaña por todos lados, aparecen de nuevos los pequeños riachuelos en los que si metes tus manos se quedan heladas, cascadas y regueros, grandes praderas y picos verdes con flores endémicas, y hasta el ciclo de vida de los animales empieza de nuevo. Un viaje a la vida se abre camino y tú, paseando por la montaña eres también protagonista.

¿Dónde ver el deshielo de Sierra Nevada?

Nos encontramos en Dílar, y gracias a que estamos dentro del propio Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, partir desde aquí hacia la montaña o simplemente realizar rutas que parten desde nuestro hotel, ya es un buen punto de partida.

Dílar, nuestro municipio está situado en la parte meridional de la Vega de Granada, a los pies de Sierra Nevada. Desde ahí podemos acudir a la Loma de Dílar, en la margen izquierda del Valle de Monachil, dejando a su derecha el impresionante Valle de Dílar, en cuya zona más alta se encuentra el Área de la Laguna de las Yeguas.

Otro lugar imprescindible para acudir a ver el deshielo en toda su grandeza es la zona conocida como Lavaderos de La Reina, Se puede considerar que esta es una de las rutas estrellas del deshielo, que con su  orografía y sus características particulares de la zona formada en un circo de origen glaciar, consigue que se pueda abrir a nuestra mirada un paisaje impensable en las latitudes del sur de España, siempre es más típico de las zonas nórdicas, sin embargo los lavaderos o chorreras son un fenómeno que no podrás encontrar nada más que en esta magnífica Sierra en el sur de la Península Iberica, también en esta ruta podemos encontrar lagunas, prados y neveros de gran belleza.

Actividades para hacer en Sierra Nevada más allá del invierno

Como decimos, la llegada de la primavera y el verano es ideal para visitar y conocer el mejor momento del nacimiento de la vida. El treking o senderismo es ideal para esta época del año, pero hay otras actividades como Montanbike y el uso de la bicicleta para acceder a estos entornos.

Ahora en esta ruta tendrás en tus manos la mejor manera de acceder al entorno y en la naturaleza, y dónde mejor que alojarte con nosotros, pincha en este enlace y encontrarás los mejores precios.

 Te esperamos!

Otros post

Rutas desde el Zerbinetta
Sin categoría

¿Qué ver y hacer en Dílar?

¿Qué ver y hacer en Dílar? Nuestro hotel se encuentra en Dílar y hoy os vamos a contar qué ver y qué hacer en este bello

Qué ofertas más guapas