¿Qué ver y hacer en Dílar?

Rutas desde el Zerbinetta
¿Qué ver y hacer en Dílar?

¿Qué ver y hacer en Dílar?

Nuestro hotel se encuentra en Dílar y hoy os vamos a contar qué ver y qué hacer en este bello pueblo de Granada. 

Concretamente Dílar se encuentra en la vertiente oeste del Parque Natural de Sierra Nevada.  Se puede decir que estamos ante un destino eminentemente rural, con una belleza impresionante. La práctica del turismo de naturaleza y el senderismo son las mejores actividades para realizar aquí, pero además tendrás una amplia zona donde disfrutar con los más pequeños, paseos en bicicleta, e incluso a caballo. Muchas de estas actividades podrás organizarlas una vez llegues a nuestro hotel o antes pinchando aquí 

Aunque Dílar está a una media altura, tan solo 878 metros de altitud destaca la situación privilegiada que tiene junto al río que lleva su nombre y que otorga el sentir del agua fluyendo.  

¿Qué ver en Dílar?

Los paisajes. Sí, si algo tiene bueno Dílar es su belleza. Los parajes naturales en su máxima belleza se encuentran en las vistas de la sierra y los picos más altos del macizo que se alza a sus pies. 

Los álamos y chopos, junto a campos de olivos y pinos, hacen que sea espectacular la mezcla de olores, sonidos de pájaros y  todos hacen el conjunto de atractivos paisajísticos. 

¿Qué hacer en Dílar?

Pero para que entiendas más que puedes ver y hacer en Dílar existe lugares tan bellos como Quaryat Dillar, donde puedes verte inmerso en una experiencia única de oleoturismo.

La almazara y el aceite que se produce en Dílar es conocido por ser excepcionalmente un aceite natural que se obtiene de los olivos de la tierra de Ríale, Quayart Dillar en concreto ha apostado por enseñar su proceso a los visitantes. Destaca en su visita cómo se integra el medioambiente en la producción del aceite de oliva, la importancia del entorno de Dílar y su respeto al mismo. 

En nuestro restaurante aprovechamos los aceites de oliva para cocinar y eso sabemos que es una distinción que te hará disfrutar más de tu visita. 

Si te alojas con nosotros te proponemos que hagas la visita a pie a la Ermita de la Virgen de las Nieves . Esta ermita es la principal de la zona, un centro religioso del siglo XVIII, que está a escasos 5 minutos andando de nuestro hotel y que fue la ermita protectora de montañeros y pastores. Pero nuestro mayor consejo si decidís dar este paseo es visita la obra de mural que se encuentra en el interior y que creemos que os será de gran interés y sorpresa. 

La ruta de la Vereda de la acequia alta desde el Hotel Zerbineta

Para que no tengas que buscar mucho y no coger el coche, te proponemos que realices la Ruta de la Vereda de la Acequia Alta. Es una ruta de acceso al Refugio Doquiera y que accede a él con un desnivel de 500 m pero es de las más asequibles y sencillas. 

Rutas, paseos y mucho más te esperan en un enclave como el nuestro. Os iremos contando todo pero lo mejor es venir y descubrir cada encanto con tus propios ojos haciendo ahora tu reserva en nuestra web. 

Otros post

Rutas desde el Zerbinetta
Sin categoría

¿Qué ver y hacer en Dílar?

¿Qué ver y hacer en Dílar? Nuestro hotel se encuentra en Dílar y hoy os vamos a contar qué ver y qué hacer en este bello

Qué ofertas más guapas