Dílar y la Alhambra, una visita perfecta.

Visitar cualquier lugar de la provincia de Granada y no hacer la escapada a la Alhambra es un grave error. Eso lo saben quien nos visita y, por eso, queremos proponer un plan que cuadra a la perfección. Si te alojas con nosotros la visita perfecta es Dílar y la Alhambra en un día.

Visitar la Alhambra

De sobra es conocida la fama de la gran ciudad roja que asoma majestuosa en la colina de la Sabika. La Alhambra tanto por su belleza como por su historia es un referente cultural, del cual dicen que más de 7000 personas pasan por sus calles todos los días

La dificultad para la adquisición de entradas, el control que el Patronato de la Alhambra tiene sobretodo para conseguir la máxima seguridad y una visitas de calidad. Hacen que visitar la Alhambra se haya convertido en una atracción que hay que programar con tiempo con tu visita.

Por ello, sabiendo que la dificultad real está en la compra de entradas. Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que preparar con tiempo la misma.

En la compra de entradas es esencial que sepamos que las entradas de la Alhambra sirven para visitar el monumento a lo largo del día. No son guiadas, aunque por toda la ciudad encontraréis lugares donde reserva un guía. Sino que el precio incluye el acceso a todos los palacios por nuestra cuenta y a los Palacios Nazaríes.

Aquí en la visita a los Palacios es el único lugar donde encontraremos la hora de entrada. Es decir, que la hora que viene marcada en nuestra entrada es a la que debemos ir a la puerta de los Palacios Nazaríes y no llegar tarde.

Esto es porque la belleza y el cuidado de éstos debe ser muy controlada y vigilada. Por lo que los visitantes no pueden entretenerse en exceso ni entrar todos a llaves.

Además de esto, hay que tener en cuenta que, aunque hagamos la visita a nuestro ritmo. La Alhambra necesitará de mínimo 2 horas. Y es que no estamos ante un monumento cualquiera, estamos ante un complejo monumental formado por diferentes palacios que se visitan uno a uno y que cada uno tiene su belleza propia.

Dílar y la Alhambra, una visita perfecta.

La clave, por tanto, está en saber conjugar el tiempo con la hora de los Palacios y la vuelta Dilar a disfrutar de la gran combinación de la que te vamos a hablar ahora.

De la Alhambra a Dílar

Una vez que hayáis disfrutado de una mañana completa en la Alhambra, os recomendamos que vuelvan a comer a nuestro restaurante el Viso. Aquí, en él tienes unas muy buenas razones para volver al Hotel, primero la comida, casera y tradicional e insuperable. Luego porque la completa articulación de cultura y naturaleza se torna en su mayor expresión.

Cuando en época musulmana y la Alhambra estaba en su mejor momento, en Dílar se escuchaba el sonido de la campana De la Torre de la Vela. Con esto os podéis hacer una idea de la cercanía con la ciudad de Granada.

Dílar tiene por tanto mucha historia, y fue un bastión por los que pelearon los Reyes Católicos. Su privilegiada situación es lo que hace que estemos ante un pueblo de los más bellos de la provincia granadina.

Si vuelves a Dílar después de un día en la Alhambra descubrirás por sus calles y su campo, la naturaleza y el agua que generación tras generación ha levantado pasiones. En esta entrada os contamos en detalle ¿qué hacer y ver en Dílar?, por lo que no nos vamos a entretener más.

En definitiva, es que la visita perfecta si te alojas con nosotros es venir a nuestro hotel y combinar una escapada a la ciudad de la Alhambra, con una organización previa y terminando en nuestro pueblo de Dílar.

Así que, el plan perfecto ya lo tienes descrito en estas líneas, ahora solo falta tu parte. Pincha aquí!

Otros post

Sin categoría

Navidad en Sierra Nevada, alójate con nosotros

Estas navidades piérdete en Sierra Nevada y alójate con nosotros en Dílar Viajar y descubrir lugares como Sierra Nevada en la provincia de Granada en

Sin categoría

Dílar y la Alhambra, una visita perfecta.

Visitar cualquier lugar de la provincia de Granada y no hacer la escapada a la Alhambra es un grave error. Eso lo saben quien nos

Qué ofertas más guapas